¡Hola de nuevo!
Tras dos felices años de Blog en el primer ciclo de primaria ya no hace falta ni que os expliquemos de qué va esto ni que os intentemos convencer de los beneficios que reporta a los niños que lo visitan habitualmente.
Así que vamos directamente al trabajo, que hay mucho por hacer.
Los niños deberían reconocer todos los fonemas y darse cuenta de que algunos de ellos pueden representarse con distintos grafemas. Por ejemplo, el fonema /or/ (que suena como una /o/ alargada en español) puede representarse con "or", "aw", "a" "oor" o "al" como en fork, crawl, ball, door y talk. Así es el inglés, qué le vamos a hacer.
Después tendrán que agrupar todas las palabras que contienen el mismo fonema (marcado en rojo), es decir, que riman, aunque éste venga representado por distintos grafemas.
- moon, threw, blue, to y through contienen todas el sonido /OO/.
- tree, sea y she el sonido /ee/.
- paid, weigh, came, they, play el sonido /ai/.
- night, time, try, pie el sonido /igh/.
- boat, though, throw, hole, boat el sonido /oa/.
- brown, mouse, down el sonido /ow/.
- shark, harm, grass el sonido /ar/.
- hurt, girl, her el sonido /ur/.
- point, boy el sonido /oi/.
- chair, share, bear, there el sonido /air/.
- fork, crawl, door, talk, ball, board, bought, caught, four el sonido /or/.
Si no recordáis cómo se pronuncia algún fonema, recurrid al Text-To-Speech. Y no dejéis de trabajar con este listado de palabras durante todo el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario